3 de mayo de 2009

Deseos

Deseos

Mi última maqueta fue Deseos, grabada en el verano de 2005. En el invierno había editado tres canciones más en inglés bajo el nombre de Shadows que a pesar de ser mis primeras compuestas y arregladas enteramente por mí, y de tocar todos los instrumentos en el estudio incluyendo una digna batería, no me hicieron avanzar creativamente. Pero Deseos sí tiene el espíritu de los primeros estallidos como Dreams, sí es un salto al vacío, una brutal autoafirmación. Por un lado, todas las canciones están escritas al fin en castellano, y ese logro me satisface muchísimo. Por otro, los arreglos van mucho más allá de lo experimentado en Shadows. Además, cuento con la ayuda en esta ocasión de mi amiga del alma Rut en algunos coros y de Juan Caballero, quien se convierte en mi batería y bajista y también en una especie de productor de la maqueta dándome ideas que siempre, siempre, resultan enriquecedoras.

He escogido Espejismos, una canción donde me atrevo con la armónica y unos arpegios de guitarra eléctrica complejos. De nuevo, es una letra basada en una experiencia real aunque mucho menos memorable que la vivida en París unos meses antes. De ella prefiero extraer la sabiduría para huir de los espejismos, descubrir la belleza en el encuentro de dos chicos que persiguen el conocimiento mútuo, la sinceridad de miradas que solo expresan verdad, profundizar en otro ser humano y nutrirse de lo mejor de él alimentándole a su vez de lo mejor de nosotros. Lo llaman "ir más allá del sexo"; yo lo llamo "llevar más allá el sexo", a territorios que dos cuerpos sin una mente buena, sana, abierta, jamás imaginarían. Lo llaman amor, y yo también. Sin sintagmas que desnaturalizen una palabra tan hermosa.

ESPEJISMOS

VEO UN REFLEJO EN EL CRISTAL... MÍRALO
NUESTROS CUERPOS EN UNIÓN
NOCHE BAJO UN CIELO AZUL METAL... DIBUJAR
ESPEJISMOS DE AMOR

LUEGO INTENTAMOS OLVIDAR EL ERROR
ESA ESCENA EFÍMERA
TÚ ME INSISTES "QUÉDATE, POR FAVOR"
PERO YO PREFIERO HUIR

ES PURA ILUSIÓN
ALGO FUGAZ QUE YA NO ESTÁ
SI MIRAS EN ÉL
SU SEDUCCIÓN TE ATRAPARÁ

FORMAS DE SOÑAR CON LA REALIDAD
DENTRO...
FUERA...
REFLEJÁNDOME, OBSERVÁNDOTE
DENTRO...
FUERA...


BUSCO ESPEJOS DONDE RECORDAR QUE TE AMÉ
EN EL REFLEJO DEL CRISTAL
ERA TAN HERMOSO Y SENSUAL QUE PENSÉ
EN QUEDARME SIEMPRE ALLÍ

ES PURA ILUSIÓN
ALGO FUGAZ QUE YA NO ESTÁ
SI MIRAS EN ÉL
SU SEDUCCIÓN TE ATRAPARÁ

FORMAS DE SOÑAR CON LA REALIDAD
DENTRO...
FUERA...
REFLEJÁNDOME, OBSERVÁNDOTE
DENTRO...
FUERA...


No hay comentarios: