23 de diciembre de 2005

Animal de escenario

Ayer me llevaste al pub donde a los veintipocos insultabas al mundo con tu belleza. Me mostraste la columna donde te apoyabas, donde dardos de deseo te convertían en San Sebastián para tu público devoto. Recorrimos todos los rincones, pasillos y escaleras, incluso el baño donde cocaína y semen se derramaban por igual sobre los mármoles. Yo sólo dejaba que el espacio me habitara, que el tiempo pasado se condensara en el instante presente.

- Es como un teatro, ¿lo ves?

Si, amor, claro que lo vi, y también era un museo, el museo de tu época de tristeza y erotismo, tus años de alcohol y sexo anónimo, y tal vez por eso, cuando nos besamos contra una pared, tus labios fueron los de cualquier desconocido de la noche en el que inevitablemente se vierte la fantasía del amor. Los labios que representan, que son el hombre. Y cuando empezaste a confesarme un miedo que, ahora te lo digo, intuí desde que habíamos entrado, puse mi mano en tu boca y te arrastré fuera de allí deseando que tardes –que tardemos– mucho tiempo en volver.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Monsieur de Valmont, los caminos del deseo, de la irracionalidad y la debilidad humanas, son imprevisibles, Vous le savez bien! La seducción es abrasadora, pero sólo la lucidez de saber lo que queremos ser es aún más poderosa e infinita. Je continue à ne pas povoir écuter votre chanson... Será lucidez o seducción??

León Sierra dijo...

quizá tu pecho, que siempre bálsamo, en el que deseaba reposar mi cabeza en ese sitio, me inundó en un deseo que no cesa, que no cesa, que no cesa...

Anónimo dijo...

Merci, monsieur Valmont. On m'a déjà dit.
Para corresponder, una canción. No sé si habla Vd portugués, pero aún así...es la canción que nos arrastra al paraiso a mi e o meu amor, estos últimos días...

Cantada (Depois de ter você)(después de tenerte)

Depois de ter você
Pra quê querer saber
Que horas são?
Se é noite ou faz calor
Se estamos no verão
Se o sol virá ou não
Ou pra que é que serve uma canção
como essa?

Depois de têr voçê
poetas para quê?
os deuses, as dúvidas?
pra quê amendoeiras pelas ruas
para que servem as ruas
Depois de ter você

(Adriana Calcanhoto)

La melodia, vendrá a envolver otro momento del futuro, no se preocupe Vd que todo llega...