29 de enero de 2009

La prueba de los Héroes

Hoy he descubierto una forma rápida y fiable de comprobar mi grado de tristeza. O bueno, hoy ha pasado su certificado de calidad.

Yo era fan de los Héroes del Silencio, me alivia admitirlo al fin en este blog donde -entre otras cosas- acostumbro a difundir músicas tan obviamente en las antípodas del pop-rock comercial que representaban HDS. Los seguí con fervor desde que los escuché por primera vez en mi Zaragoza natal a los 14 años hasta la época de su ruptura allá por 1996. Luego ya los escuché cada vez menos, y finalmente nada.

A pesar del tiempo transcurrido y de mi deserción como fan, el anuncio de su gira de retorno en 2007 me removió. Pero pasó que, aunque hubiera querido (algo de lo que ya no pude estar seguro), sabía que no iba a poder verles en directo. Mi billete a Ecuador era previo a sus únicos conciertos en España, y tuve que limitarme a ver, con ánimo entre curioso y nostálgico, los vídeos que se filtraban en la web, el DVD para hacer caja en Navidad que mi madre me regaló y envío a Quito, y otro DVD que se vendió un domingo con EL PAÍS cuando ya estaba de vuelta en España. Este es el que me ha hecho llorar hoy.

Me daba vergüenza, fue empezar a verlo y suspender la prueba a la que ¿in?conscientemente me sometía. A cada lágrima que escapaba a mi control me decía: "eres tonto". Y cuando creía que ya iba a calmarme, sonaba otra canción o Bunbury invitaba a cantar con el microfono extendido a las 80000 gargantas que enrojecieron aquella noche de fin de gira en Valencia y, silenciosas, resbalaban nuevamente otra, y otra, y otra. Solo he dejado de llorar al poco de darme por vencido. Suele ocurrir con cosas así, ya lo dijo Wilde (y que mis lectores me disculpen la pedantería de citarle): "la mejor forma de vencer una tentación es caer en ella".

Esta canción siempre fue mi favorita. Obviamente, me sigue emocionando. Como un adolescente, como hace veinte años.

Esta fue mi confesión de hoy.

8 comentarios:

Luis Guillermo Franquiz dijo...

Es una sensación ambigua la que nos asalta cuando nos toca enfrentarnos con eventos del pasado, creo yo. En todo caso, desde mi sencilla opinión, tu sentimiento sólo evidencia que estás vivo, que sientes; y eso es muy importante.

Fíjate que no estoy familiarizado con el grupo, pero a través de tu nota se ha despertado mi curiosidad.

Un saludo.

amanda dijo...

Que vá, primo , es increíble, acabo de sacar un 0 redondito en la prueba y hasta me dió por mas.
A mí cómo todo el mundo me tiene de loca , no me inporta nada la exquisitez de mis gustos.

He oido que la noche es toda magia
Y que un duende te invita a soñar
Y sé que últimamente apenas he parado
Y tengo la impresión de divagar

Amanece tan pronto y yo estoy tan solo
Y no me arrepiento de lo de ayer
Sí, las estrellas te iluminan ohh y te sirven de guía
Te sientes tan fuerte que piensas
Que nadie te puede tocar

Las distancias se hacen cortas
Pasan rápidas las horas
Y este cuarto no para de menguar
Y tantas cosas por decir
Tanta charla por aquí
Si fuera posible escapar de este lugar


Si cantaban eso en el concierto , yo me desmayaba. Ver a Bunbury, auqnue sea viejo, me daba algo.

Qué bestia, será blogger, pero me rayaste el wacho(corazón).
Eres un maldito duende.

León Sierra dijo...

qué curioso!
ayer por la madrugada, cuando volvía de un dira francamente único... fui al disco duro a escuchar un par de canciones de Bunbury.

me las recomendó una amiga de hace muchos años, que te encantaría conocer y con la que quedé para una asesoría de comunicación...

siento llanto pero no lloro... qué será?

amanda dijo...

DX PRESUNTIVO: Compatible con la normalidad.
El humano, ni paciente, ni impaciente. Solo escucha la música cómo lo que es, lee poesía como lo que es y punto.

CAPITULO I. DEL DSMIV-R, Godlman y cualquier elemento de diagnóstico psiquiátrico.

Espero no me crean. Existe la envidia de cualquier manera.

Anónimo dijo...

LuisGui: SI quieres iniciarte en el grupo, hazlo por orden cronológico. Gracias por leerme, ya te he enlazado en mi blogroll.

Amanda: O sea que ama a Bunbury y HDS... Ahí se ganó todos los puntos que suspendió con la prueba :-) Sí que tocaron Maldito Duende, claro, otra de sus grandes composisiones. Búsquelo en Youtube.

Cubbie: Creo que usté ya ha llorado mucho, así que esté contento de ser ahorita un DX Presuntivo :-P

amanda dijo...

Ya no es presuntivo. Acabas de dar el de certeza.

¿ Qué pensará el? No creo que quiere el alta. Aunque siempre hace lo que le da la gana con su expediente.

Anónimo dijo...

Y yo dando diagnósticos, ¡¡¡teniendo una prima médica!!! SI usted lo dice, es el de certeza. Yo, desde luego, no soy presunto sino cierto de ley.

amanda dijo...

Das mejor. El ojo físico que supera al clínico.

Tu eres...
No, no me sale.

Tengo ataque y es en tu blog.