29 de abril de 2009

Yo digo

Mary Maloney

Porque me apetece, y por su absoluta vigencia en este momento de mi vida, he decidido recuperar aquí algunas canciones que compuse e interpreté hace unos años. Esta fue la primera de todas, allá por enero de 2004. La escribí en inglés porque era una de las premisas que de alguna forma impuso Diana, mi aliada en aquella primera aventura, y acabó formando parte de la maqueta que grabamos con nuestro grupo. Lo llamamos Mary Maloney en homenaje a Roald Dahl, pues ese era el nombre de la protagonista de un conocido relato suyo. Aparte de amateurismos varios como mi voz no educada, la canción no quedó tan desnuda, tan delicada como la concebí. Pero estar en un grupo es justamente lograr que todos sus miembros sientan como suyo el resultado final. En contrapartida por lo que perdió, ganó mucho por el camino como esa rabia que no tenía o los coros finales de Diana que fueron un hallazgo en pleno día de grabación.

Su ingenuidad, su pasión de amante adolescente, ese grito de autoafirmación de su título, puedo asumirlos sin reservas hoy más que ayer. Porque hay sentimientos que el tiempo exacerba, o así tendría que ser.

I SAY

Me on the sidewalk, my body soaked
Looking at the bright neon lights
I feel the dispair crawling fast my arms
I am sixteen years old

Yesterday I thought I was strong
Now I guess I’m just a fallen leave
Well, here I am, please look at me
Do you think you love me at least a bit?

I do…
You are the best thing in my life
I dream of you every night
This feeling will make me die


I always imagine you are a white kite
Up, up, way to the stars
I am running, I wanna chase you
I feel wings in my back

If you existed in another world
I’d become a real beast for you
I’m invisible for everybody
Do you think you see me at least a bit?

I do…
You are the best thing in my life
I dream of you every night
This feeling will make me die


YO DIGO

Yo en la acera, my cuerpo empapado
Mirando las brillantes luces de neón
Siento que la desesperación me sube por los brazos
Tengo dieciséis años

Ayer creía que era fuerte
Ahora me parece que no soy más que una hoja caída
Bueno, aquí estoy, mírame por favor
¿Crees que me quieres aunque sea un poco?

Sí…
Eres lo mejor de mi vida
Pienso en ti cada noche
Este sentimiento me matará


Siempre imagino que eres una cometa blanca
En lo alto, en lo alto, camino de las estrellas
Estoy corriendo, quiero alcanzarte
Siento alas en mi espalda

Si existieras en otro mundo
Me convertiría en una bestia de verdad por ti
Soy invisible para todos
¿Crees que me ves aunque sea un poco?

Sí…
Eres lo mejor de mi vida
Pienso en ti cada noche
Este sentimiento me matará



1 comentario:

kailing dijo...

Mmmm sounds funny... very alternative, very indie, like some of today's pop groups... So you were a "trendsetter"