6 de abril de 2009

To enjoy

Mathieu y yo hemos iniciado una colaboración fruto del contacto que poco a poco se ha ido intensificando desde que hace meses publiqué algún que otro comentario en sus vídeos hasta el nacimiento de este proyecto. La idea es que yo le envío letras de canciones ‒a él es un aspecto que le cuesta todavía‒ y Mathieu les pone música. Aunque parece que también recuperaremos algunas canciones mías que compuse hace un tiempo. En rima con este estado por el que transito, como otro verso que se añadiera al poema errático que escriben mis días, lo pienso disfrutar al máximo pues tal y como ha llegado podría irse, no estar. En el fondo la vida es así siempre, pese a nuestras ingenuas certezas.

Esta canción es la segunda del proyecto. La letra pertenecía a un tema que yo mismo escribí hace unos años, cuando aún no me había desprendido del inglés que Mathieu prefiere por el momento. Aunque esté mal decirlo, me hipnotiza. Me parece lo mejor que ha compuesto, un paso tal vez decisivo en su creatividad.

WILL I ENJOY?

The night is about to set in, the wind rises
As she daydreams, Tracy puts on her make-up
Her finger brushes the image in the glass
The city noise is the music of her mind

She dreams of the best time in her life
She wants to dance, drink, laugh and get wild
She thinks tonight she'll meet a nice guy
But danger lies in the dark of desire
When fantasy hides the unspoken fear


Once she's out in the freezing night, she gets a cab
Then she looks at the starry sky and feels alone
"Will I enjoy?", Tracy thinks closing her eyes
She holds her tears, gives a deep sigh and smiles

She dreams of the best time in her life
She wants to dance, drink, laugh and get wild
She thinks tonight she'll meet a nice guy
But danger lies in the dark of desire
When fantasy hides the unspoken fear


¿ME LO PASARÉ BIEN?

La noche está a punto de caer, el viento se levanta
Mientras imagina, Tracy se maquilla
Su dedo roza la imagen en el espejo
El ruido de la ciudad es la música en su mente

Ella sueña con el mejor rato de su vida
Quiere bailar, beber, reir y volverse loca
Piensa que hoy conocerá a un buen tío
Pero el peligro yace en lo más oscuro del deseo
Cuando la fantasía oculta el miedo sin palabras


Cuando sale afuera en la noche gélida, coge un taxi
Entonces mira al cielo estrellado y se siente sola
"¿Me lo pasaré bien?", piensa Tracy cerrando los ojos
Retiene las lágrimas, suspira hondamente y sonríe

Ella sueña con el mejor rato de su vida
Quiere bailar, beber, reir y volverse loca
Piensa que hoy conocerá a un buen tío
Pero el peligro yace en lo más oscuro del deseo
Cuando la fantasía oculta el miedo sin palabras

4 comentarios:

fernando mejia dijo...

Devuelvo el adjetivo: pre-cio-so

¿cuál es la otra canción?

Anónimo dijo...

La canción es preciosa, desde luego. Pero es su mérito, enteramente. La primera canción que Mathieu publicó del proyecto es esta: http://www.youtube.com/watch?v=4FUi2UzwfTU&feature=channel_page. Me gusta también, pero la diferencia entre ambas me parece evidente. Gracias por estar ahí...

amanda dijo...

Ya seeee, que ya vienes mi primo, tiempo que no te visitaba y la puesta al dìa me gusta, pero ya no me eres tan atractivo por aqui, no por lo que leo sino por la ansiedad de esperarte.

Espero esta vez, ya que no seras extranjero màs, me visites en mi nueva isla, que esta hermosa, no hay que volar en aviòn, tengo un chalet en la playa y hay conexiòn, para ti mi Antonio, besos.

kailing dijo...

Mmm it made me dream... :)