27 de febrero de 2006

Prórroga

Análisis. Resultados. Tensión por la vida, como si la certeza de una hoja de papel asegurase algo más que una frágil prórroga. Todo está bien. ¿Significa tanto? Depende. Depende de qué voy a hacer con esta salud recuperada, con mi cuerpo que hoy no genera asteriscos en el análisis pero que, inexorablemente, añade muescas en la línea de la vida. Imagino esa línea como una vara de madera en la que cada día deja una marca. Treinta y un años de reacciones químicas, de células y tejidos en desarrollo hasta traspasar el umbral del crecimiento y comenzar el camino del lento crepúsculo. Mecanismos que empiezan a fallar, desequilibrios que se manifiestan en síntomas. Antes no me hacía análisis. Al final, nada importante. Una bobada, piececitas que van desencajando el puzzle. Es sólo que habrá un día en que mi cuerpo ya no parezca un puzzle, sino un pequeño cerro de peñascos arrasados por la erosión. Esto sin contar el accidente, la agresión, el azar... ¿Azar? ¿Destino? ¿Casualidad? Da igual, no importa. Se trata de simple desconocimiento, pura ignorancia de cuál será la muesca definitiva.

Por mi parte, tras salir de la consulta he llamada al chico que quiero y le he dicho Todo está bien. Él sabe, como yo, que tenemos la obligación de luchar por estar mejor. Ahora que los análisis no están surcados de asteriscos.

El aforismo proclama que lo único que nunca lamentaremos serán nuestros errores, y sí todas aquellas ocasiones en que refrenamos impulsos verdaderos. En tanto la navaja no talle esa última incisión, es todo lo que podemos hacer.

Arriesgarnos.

3 comentarios:

León Sierra dijo...

puntos suspendidos de un avatar de vida...
vida que te acompaño, mi piel.

Vulcano Lover dijo...

A nuestra edad, afortunadamente, lo más frecuente es tener aún sólo pequeñas muescas... EL mecanismo se va desajustando poco a poco, cierto, y quizá comenzamos a sentirlo sólo ahora, también cierto. Pero, en nuestra treintena, deberíamos celebrar más bien la eclosión de la madurez, más que el atisbo del declive.Así lo veo, así lo vi ayer... Buen lunes, guapo.

Anónimo dijo...

...pues ayer deje un asterisco en tu almohada