13 de noviembre de 2005

Por ti (À toi, Joe Dassin)

Por ti
Por tu belleza tan particular
Por esa forma tuya de mirar
Por tus palabras que a veces no son verdad

Por ti
Por ese niño guapo que eras tú
Y que aún eres, para qué mentir
Por tu pasado y todo aquello
Que no pudiste cumplir

Por la vida, el amor
La noche y el calor
Por la eterna risa del azar
Por la luz que vendrá
Y se reflejará
En ese mar que seremos tú y yo


Por mí
Por mi locura que eres sólo tú
Por mis silencios, por mi ingratitud
Por mis traiciones y mi mal humor que es amor

Por mí
Y el tiempo que pasé buscándote
Por mis virtudes que te hacen reír
Por todo lo que te oculté
Por mi perpetua ingenuidad

Por la vida, el amor
La noche y el calor
Por la eterna risa del azar
Por la luz que vendrá
Y se reflejará
En ese mar que seremos tú y yo


Tú y yo
Por los recuerdos que aún no lo son
Por el segundo que está por pasar
Por la tristeza que nos enseñó
A esperar

Tú y yo
Nuestra esperanza y nuestra ilusión
Nuestra primera cita aún por llegar
A la salud de los amantes
Soñadores hasta el fin

Por la vida, el amor
La noche y el calor
Por la eterna risa del azar
Por la luz que vendrá
Y se reflejará
En ese mar que seremos tú y yo


(Mi versión libre de la primera canción que aprendí y que canté)

1 comentario:

León Sierra dijo...

qué día de canciones importadas, como huellas de ajenos pies sobre las almas, apuntando, fuera del carjac.