24 de octubre de 2005

Rimas

Escribo rimas siempre que voy en metro. Observo que mi jersey es del mismo color que el de la chica que tengo al lado y que casualmente me cae bien, esa sensación difícil de justificar que a veces tenemos de alguien a quien no conocemos. Estoy escuchando una canción triste en mi discman y en el rostro de un chico sentado en el que me llevo fijando un buen rato se dibuja una mueca de amargura. Las puertas del vagón se abren cuando en mi mente entreveo nuevos horizontes. El tren se para en un túnel al tiempo que siento que mi vida no avanza... Otras veces ocurre al revés, como cuando contemplo juntas a dos personas que no riman en absoluto, pongamos un traje gris contra un vestido amarillo, un corte masculino a la última desafiando a un cabello con raya a la derecha, o una mochila de colegio fucsia frente a un maletín de ejecutivo… Y como siempre, nada es al azar.

No hay comentarios: