18 de junio de 2008

La Europa de la vergüenza

Directiva Europea sobre inmigración
Hace pocos días Irlanda rechazó el mini-tratado de Constitución Europea nacido a su vez del fracaso de una primera constitución que fue clamorosamente echada abajo también en diferentes plebiscitos nacionales. ¿A quién le puede asombrar? ¿Cómo pretenden que validemos una Europa donde una persona que ha dejado su país porque se muere de hambre, o de asco, pueda estar privada de libertad durante un año y medio por el simple hecho de no tener papeles? Y qué decir de la legalización de la esclavitud que la semana pasada se aprobó antes de su visto bueno en el parlamento europeo con la vergonzante abstención de España. 65 horas dividido entre 5 días de trabajo semanales sale a 13 horas diarias. No está mal: da tiempo a desayunar, ir al trabajo, comer, volver del trabajo, y derrumbarse sobre el colchón. ¿Qué persona en su sano juicio quiere más? Además, te ahorras un psiquiatra al que ni siquiera tendrías tiempo de ir. Pronto quitarán los 22 días de vacaciones, atentos a próximas directivas...

Zapatero, Sarkozy, Berlusconi. La lista es larga. Nombres para un momento histórico que, espero, dentro de muchos años se contemplará como ahora se contempla la Edad Media. Tiempo de retroceso, de pérdida de derechos, de indignidad. No quiero esta Europa, la odio con todas mis fuerzas. Europa egoísta, Europa opresora, Europa de los poderosos. Avaricia, estupidez, desprecio a nuestra población y hacia quienes llegan en busca de mejores oportunidades. ¿Qué tenemos que recriminar a la política migratoria de los E.E.U.U.? Nada, ya somos como ellos. Y si nos dejan, si nos dan más tiempo, seremos peores. Hasta que algún día algo cruja de verdad y acabe con esta insoportable deriva.

Parafraseando a Kennedy en su visita a Alemania: "Soy senegalés. Soy colombiano. Soy bielorruso. No quiero una cárcel de oro, sino una tierra donde ser feliz".

3 comentarios:

Perraburu dijo...

Totalmente de acuerdo. La Comunidad Europea de la vergüenza, la Comunidad Europea del miedo, la...

Entramos en tiempos de sombras. Y algunos aún se denominan socialistas. No he superado la vergüenza de cómo se llevó el tema de la Constitución Europea en este país, como el todo o la nada, desinformando y metiendo miedo. Tuvieron que venir a sacarnos las castañas del fuego.

Anónimo dijo...

Se acabo la luz,
solo queda el miedo.
Cuando el miedo acabe,
o nos supere...
que quedara?
Ni el nosotros,
ni tu ni yo
pues todos fuimos devorados
en fria oscuridad.

tomatita dijo...

Tienes toda la razón, es terrible. Me entristece enormemente el rumbo que están siguiendo los acontecimientos en el viejo continente.
Esta ola de conservadurismo y ruindad me hace renegar a menudo.