1 de enero de 2010

Cortometraje-ensayo

Pieza audiovisual de no-ficción, primer intento (un ensayo siempre es eso en primera acepción) de narrar con lenguaje fílmico. Grabado con móvíl, montado y "post-producido" en casa, en un arrebato que surge de las lecturas y visionados de películas destinados a la producción de un ensayo literario para mi asignatura de Documental que ya no voy a redactar. Éste será mi ensayo, ojalá me ayude a subir la nota del exámen. Pero me siento pisando un terreno inóspito, me he dado cuenta de que narrar con imágenes te desorienta, te arroja a un camino sin certezas ni guías. Me temo que estoy sucumbiendo al embrujo de la cámara, obsesionado.

Nunca he estado menos seguro de nada de lo que aquí he compartido en estos años... Pero este parece que será mi signo cuando, más allá de un capricho, deba realizar más y más piezas como ésta durante este año y medio que me queda para terminar mi carrera. Espero poder contar pronto con algo más que un móvil para grabar y aprender a usar ese software más adecuado para el montaje y tratamiento de sonido tan rudimentarios en esta ocasión, que ya tengo instalado a la espera de que acaben los exámenes para ponerme con ello.

El año comienza como acabó el anterior: intenso.


1 comentario:

Vulcano Lover dijo...

inexplicable, silencioso, avasallador...


(y la palabra de verificación, que en esta ocasión, me emociono, ha sido vives)