22 de febrero de 2009

El Dios de cada día

Hoy he escrito: "No tengo paz". No hay palabras más exactas para describir lo que necesito y me falta. La he tenido, miro hacia atrás y sé que la he tenido, solo que no pude retenerla. Paz intensa, paz que encendía un brillo en mi mirada, paz que anulaba mi natural tendencia al desorden vital y emocional. La alcancé por la pasión, ya fuera por una persona o por la furia creativa, la fe al fin y al cabo en algo que me excedía, que no era yo sino que pertenecía al mundo. Y por eso era feliz y tenía paz: porque me sentía vinculado, identificado con las cosas. Esa fe, esa pasión, justificaban cada segundo. Como el verano pasado, mi último remanso, mi último pacto con la zozobra.

Ahora busco a ese Dios de cada día, y no lo encuentro. Solo me calman ciertos placebos como este blog, la música, el cine... Y luego están ciertas conversaciones virtuales o reales que son pseudópodos lanzados al otro lado de mí para aferrarme a las palabras, las miradas, las sonrisas: el olvido pasajero de que echo muchísimo de menos esa paz y no sé cómo recuperarla.

Es domingo, las predicciones anuncian una temperatura máxima de 16º. Me dispongo a salir de casa. Sé que cuando vuelva a cruzar la puerta tras mi paseo todo seguirá igual, pero no importa. Solo soy una planta que necesita un poco de fotosíntesis para no decaer del todo.

THE SEER'S TOWER

In the tower above the earth
There is a view that reaches far
Where we see the universe
I see the fire, I see the end

Seven miles above the earth
There is Emmanuel of mothers
With his sword, with his robe
He comes dividing man from brothers

In the tower above the earth, we built it for Emmanuel
In the powers of the earth, we wait until it rails and rails
In the tower above the earth, we built it for Emmanuel
Oh, my mother, she betrayed us, but my father loved and bathed us

Still I go to the deepest grave
Where I go to sleep alone

LA TORRE DEL VIDENTE

En la torre sobre la tierra
Hay una vista que llega lejos
Donde vemos el universo
Veo el fuego, veo el final

Siete millas sobre la tierra
Está el Enmanuel de las madres
Con su espada, con su toga
Viene dividiendo al hombre de sus hermanos

En la torre sobre la tierra, la construimos para Enmanuel
Con los poderes de la tierra, esperamos hasta que nos encarrile
En la torre sobre la tierra, la construimos para Enmanuel
Oh, mi madre, nos traicionó, pero mi padre nos amó y nos bañó

Y aun así voy hacia la tumba más profunda
Donde voy a dormir solo

No hay comentarios: