19 de diciembre de 2007

La Buena Vida: Qué nos va a pasar

¿No te ha ocurrido alguna vez tararear mentalmente en loop infinito una canción que se vinculaba -o tú la vinculabas- con ese momento exacto de tu vida? A lo mejor, podía pasar que ese artista no te gustara demasiado, o nada, y sin embargo daba lo mismo: la canción era un mantra al que no te podías sustraer. No hace falta que toda la letra cuente tu historia, basta con una frase, basta con el sentimiento que la sobrevuela. Eso me sucede estos días con "Qué nos va a pasar", que no me la quito de la cabeza.

Creo que nunca superarán esta maravilla, ni falta que hace. Es el relato de una relación en punto suspendido, flotante en la duda, deslizándose triste hacia un futuro incierto. Formula la pregunta que surge en ese punto, más o menos retórica según el momento, la luz que ilumina esa plaza de las promesas, el calor del cuerpo en el que aún nos cobijamos.

Hoy hace dos años, amor, que te dije te quiero por vez primera. Hoy renuevo esas palabras, como cada día en este tiempo. Pero las circunstancias, mi desorientación, esta ciudad triste, despiertan sin descanso la misma pregunta en mí...

QUÉ NOS VA A PASAR

Cada día trato de acertar por dónde saldrás;
eso es tanto como adivinar qué nos va a pasar

Has estado, hace tiempo, algo raro por momentos
Me pregunto algo inquieta qué nos va a pasar

No recuerdo cuándo decayó la conversación
ni el punto en que dices tú que algo cambió

Sin embargo, mientras tanto, yo me guardo la esperanza
y las cosas que en la plaza nos dijimos hoy

Ahora que te vas pediré perdón y dirás que no
y estará muy bien, ya sabes por qué
Yo me esconderé, ahora que te vas,
Ya no saldré más; dime para qué, si no te voy a ver


Sin embargo, mientras tanto, yo me guardo la esperanza
y las cosas que en la plaza nos dijimos hoy

Ahora que te vas pediré perdón y dirás que no
y estará muy bien, ya sabes por qué
Yo me esconderé, ahora que te vas
Ya no saldré más; dime para qué, si no te voy a ver

Cuando pase el tiempo conocerás a alguien más
y me olvidarás, y es que es lo normal
Aunque nos dé rabia siempre ocurre igual
y nos esforzarnos en disimular


1 comentario:

Para, creo que voy a vomitar dijo...

Justamente.

No me gusta La buena vida, pero tengo esta canción en mi ordenador.

Coincido contigo en eso de que una canción se convierta en un bucle (aunque sea temporal) y que te dejes caer por él... Pero luego hay que volver a su sitio, eh!

Un beso.