24 de septiembre de 2009

Práctica I

El texto de mi crónica acerca de una compañera de clase:

La publicidad le cambió la vida. Un día, cuando A. abrió el buzón, se encontró con una carta de El Corte Inglés. Le ofrecían una tarjeta, pero fue el eslogan lo que llamó su atención: "El crédito da prestigio". A. no se pudo sacar la frase de la cabeza, ella siempre había sido muy hábil jugando con las palabras y pensó que tenía que hacer algo con ese don. En Burgos, ciudad que no duda en describir como asfixiante y conservadora, tenía amigos en el medio artístico de esos que llegaban en moto a su casa despertando la curiosidad de los vecinos. Fuera de plazo para matricularse en su ciudad, y tras meditarlo mucho, a sus treinta y seis años inicia una nueva etapa como alumna de Segundo Ciclo de Comunicación Audiovisual en la Universidad Carlos III de Madrid.

"Esto es un impulso. Tengo ganas de estar sola, conocer otra ciudad. Pedí la excedencia en Agosto, y me lo estuve pensando hasta el mismo día de la matrícula. Al final me decidí, a ver qué pasa".

Diplomada en Trabajo Social, A. siempre ha tenido una vocación de servicio a pesar de que durante la carrera también tuvo sus dudas. Ha trabajado siete años en un Psiquiátrico y tres en una residencia de adultos asistidos. Prefería el Psiquiátrico porque los pacientes podían moverse por sí mismos, y está convencida de que lo importante es tratarles como si estuvieran a un solo paso de la cordura.

Sus hermanos y sus padres le echarán de menos, aunque A. habla con todos ellos casi a diario. Tiene una nueva vida. Burgos ha quedado atrás, al menos de momento.

1 comentario:

Vulcano Lover dijo...

Vivir es probar... probar lo que uno quiere. Atreverse a probar.