11 de julio de 2009

La flecha del tiempo

Como trabajo para una asignatura, en el quinto año de aquella carrera de la que reniego, acabé estudiando la flecha del tiempo. Creo recordar que había al menos cuatro: la cosmológica, la termodinámica, la electromagnética, y la psicológica. Hoy, en este momento de mi vida, me encuentro luchando contra todas ellas. Porque las galaxias se alejan de unas de otras, la entropía crece, las ondas se expanden, y yo me rebelo contra ese tiempo que mi mente cuenta ya hacia atrás; no es el tiempo que pasa sino el que me queda para ser feliz, para nombrar de una vez y conseguir los objetivos que nunca he tenido mas allá del éxtasis de instantes separados por intervalos vacíos.

Durante los dos próximos años, voy a volver a la universidad para añadir otro título a mi currículum y así arrinconar el otro, empujar al olvido la carrera que elegí cuando no sabía elegir, cuando era demasiado ignorante, demasiado débil. Me espera un tiempo intenso, atravesado por la flecha. Es la enésima vez que inicio una nueva etapa, pero la primera en que decido yo solo, en pleno uso de mi libertad, de mi conciencia fruto del pasado vivido. Sin otros condicionantes, y con los peligros bien a la vista como tiene que ser. Y, sobre todo, una etapa con un horizonte rotundo: trabajar en lo que me emociona.

Queda poco, esto es el preámbulo. A la velocidad que avanza la flecha, si me proyecto en ese vértigo, puedo verme dentro de dos años definiendo otros objetivos, diseñando un nuevo ataque contra el cosmos, la entropía, las ondas, y la razón. Así es mi vida, y supongo que es así como me gusta.

4 comentarios:

amanda dijo...

Literatura mi precioso o que ? Sé ve que te irá perfecto.
Qué noticia! a veces esto delos blogs si vale, una u otra hermosa Línea de alguien que conoces.

Un beso en cada uno de mis ojitos verdes.

Anónimo dijo...

No, estudiar literatura no da de comer, en todo caso escribirla. Sigue adivinando...

amanda dijo...

Pedagogía acaso?? tu no comes mucho tampoco, bueno libros si.

kailing dijo...

Filosofia.... Bueno, eso si qe no da de comer, jajaja.
Te sigo, pero blogger esta otra vez censurado por aqui, asi que lo hago a traves de VPN.