7 de marzo de 2010

No volveré a hacerlo más

A veces me pregunto qué seria si... Qué sería si hubiéramos obedecido al pálpito —¿recuerdas?— que los dos tuvimos aquella mañana, aquellos últimos días de los dos. Fue nuestra oportunidad, pero la ciudad ya era un holograma. ¿Por qué no detuviste el planeta, por qué no lo detuve yo? Qué cobarde fui por no violentar el destino, no violentarte antes de que te desdibujases ante mi dolor, mi impotencia, mi abismo. La gente me creía muy valiente aquellos días, todos estábamos equivocados.

Nosotros... Me brota una sonrisa irónica cuando lo pienso. No, ya no es dolor, ni siquiera tristeza. Es otra cosa que no conocía: empezar a estar de vuelta, acostumbrarme a la atonía, pensar en aquello y dudar (de ahi la sonrisa irónica) de nuestro talento, de nuestra inteligencia, de nuestro amor incluso. Cómo no dudar cuando el tiempo lo ha burlado todo.

A veces, sin embargo, me pregunto por ese universo paralelo, tal vez infinito. No he encontrado respuestas.

4 comentarios:

Vulcano Lover dijo...

El universo está aquí, en el ahora quizá sin respuesta, en el sueño que nunca vivimos, en la atonía que a veces cambia, pero que regresa, que regresará. El universo también es camino, y pérdida, y abandono, y metamorfosis, y a veces nada. El universo está aquí, Antonio, nos guste o no. Mejor saberlo, y no despreciar los paralelos, pero mejor saberlo, no crees?

Anónimo dijo...

No lo sé.

Para, creo que voy a vomitar dijo...

No, preguntas no. Las preguntas para que las picoteen las gallinas.

En vez de que el tiempo se burle de ti, intenta tú burlarte del tiempo. Y no vale la pena los "Y si..". Los "Y si..." para que los picoteen las gallinas.

abraham palafox dijo...

que bonita canción!!
que bonito lo escrito.
saludos antonio!!