7 de febrero de 2010

Lo llamaremos un post

A veces me ocurre debatirme entre postear o no, transparentarme o no, pensar en quién puede leerme o no. Buscar una canción suficientemente triste o alegre, dejar caer mis manos en el teclado, y escribir algo. O no.

También, a veces, tiro por la calle de en medio y me conformo con escoger parte de la letra de la canción, traducirla, y que cada cuál lo interprete como pueda. Pero hoy no me apetece escurrir el bulto.

Esta semana me han pasado demasiadas cosas, y de todas me llevo la misma conclusión: todavía me falta habilidad, sigo siendo demasiado torpe como para miniminar el daño (de un lado o del otro) que lleva toda interacción humana, abocada a la confusión y al fracaso tarde o temprano. Pero como una cosa es no escurrir el bulto y otra caminar de nuevo sobre esa línea que divide el riesgo autobiográfico de la falta de decoro, se impone la opacidad. Mi yo-kamikaze queda a un lado hasta mejor ocasión.

En abril me publican mi primer libro, un poemario titulado "Con el corazón en la boca". Los detalles vendrán a su debido tiempo, sólo decir que quienes conocen este blog encontrarán más de lo mismo, incluso unos pocos poemas fueron posts que vieron la luz entre 2005 y el verano pasado convenientemente extirpados y metamorfoseados. El resto no, la mayoría nunca los mostré aquí. El nombre del poemario lo describe a la perfección, y por sus páginas desfilan todas las personas que me han dejado huella. De hecho es un poemario casi arqueológico de ese territorio que es mi piel. No falta ningún actor principal, todas mis edades están exploradas allí, paisajes de embriaguez siempre encendidos de un erotismo, una obsesión, que no se entienden sin ese sentimiento que, por reducción al absurdo, convenimos en llamar "amor".

Creo que era esto lo que quería contar, aunque ya no estoy nada seguro.

Y como cierre, por supuesto, la canción...


Autor: Mount Eerie
Título: If we knew
Álbum: Black wooden EP

2 comentarios:

Vulcano Lover dijo...

Al final, ese título (ese título...) va mucho mejor para algo poético, verdad?

Ay, amigo kamikace, ay...

kailing dijo...

:) lo compraremos en julio cuando regrese... y me lo firmas.