1 de agosto de 2008

Mirad

Llevaba unas semanas sin escribir, hay periodos donde no encuentro el estímulo concreto para seguir dando vida a este espacio. Ayer sin embargo me encontré con este vídeo, un vídeo que es noticia y se explica por sí mismo. Una niña ecuatoriana es brutalmente golpeada por otra española. Amigas de esta última graban la paliza y animan a la asesina durante todo el tiempo, le jalean, le gritan que "la mate". De milagro no lo consiguieron.

Hay quien se opone a "Educación para la ciudadanía". Seguramente tiene imperfecciones, como todo. Pero si alguien necesitaba una prueba más de que hay menores de edad sin el menor fondo ético que necesitan algo más en ese sentido de lo que se les inculca en su casa, aquí la tiene. Algo tiene que hacerse, la violencia escolar está adquiriendo unos matices más siniestros, más complejos (inmigración o visibilidad LGTB son condicionantes que antes apenas existían), y nadie, ni mucho menos el gobierno, puede omitir su responsabilidad, su obligación de actuar en la medida de sus posibilidades.

Mirad.


Nota a 11/08/08: Es curioso que el vídeo que yo subí a mi cuenta de Youtube -el que mostraba ELMUNDO.es- fuera marcado como inapropiado y este no. O más que curioso es absurdo, imbécil, porque era obvia mi intención de denuncia. En fin, he encontrado uno que ilustra la misma noticia.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Lo que es impresionante es que se ataque dicha asignatura por parte de la jerarquía católica y del PP, pero estos no esgriman ningún arma para luchar contra estas barbaridades.