9 de julio de 2007

The Magnetic Fields: Come Back From San Francisco

Yo vivía en Estados Unidos cuando escuché esta canción por primera vez, y el disco al que pertencece (69 Love Songs, enteramente escrito por ese trovador gay emborrachado de sensibilidad y talento llamado Stephen Merrit) fue mi banda sonora de aquel invierno antes de que a finales de marzo viajara a esa ciudad por primera vez.

El esplendor victoriano, la nostalgia rockera de los 70s, los parques, los tranvías, las colinas, el océano... Downtown, Japantown, Chinatown, Fisherman's Wharf, Russian Hill, Pacific Heights, La Misión, El Castro... Nunca enumerar fue tan inútil: todo en San Francisco atonta los sentidos, cada pieza del delirante rompecabezas te invita a amarla incondicionalmente.

Claro que él tardará todavía un tiempo en volver de San Francisco. No le importará demasiado que su novela se demore por culpa de esa ciudad y de sus pretty boys luciendo su juventud en las discotecas. Le imagino despertando a media mañana, sintiendo el calor de un brazo en el costado, abriendo los ojos a la ciudad que se extiende como un sueño tras la ventana, preguntándose si ese amor de una noche durará algo más.

Quizás no ignore que, para que ciertos amores duren, deben quedarse en eso: un deseo no perseguido.

COME BACK FROM SAN FRANCISCO

Come back from San Francisco.
It can't be all that pretty,
when all of New York City misses you.
Should pretty boys in discos distract you from your novel,
remember I'm awful in love with you.

You need me like the wind needs the trees to blow in.
Like the moon needs poetry, you need me.


Come back from San Francisco and kiss me; I've quit smoking.
I miss doing the wild thing with you.
Will you stay? I don't think so,
but all I do is worry, pack bags, call cabs, and hurry home to me.

You need me like the wind needs the trees to blow in.
Like the moon needs poetry, you need me.


When you betray me, betray me with a kiss.
Damn you. I've never stayed up as late as this.

VUELVE DE SAN FRANCISCO

Vuelve de San Francisco.
No puede ser tan bello,
cuando toda Nueva York te echa de menos.
Si los chicos guapos de las discotecas te distraen de tu novela,
recuerda que te amo con locura.

Me necesitas como el viento necesita a los árboles para soplar entre ellos.
Como la luna necesita poesía, tú me necesitas.


Vuelve de San Francisco y bésame; he dejado de fumar.
Echo de menos hacerlo contigo.
¿Te quedarás? No lo creo
pero todo lo que hago es preocuparme, llena bolsos, llama a taxis, y corre a casa conmigo.

Me necesitas como el viento necesita a los árboles para soplar entre ellos.
Como la luna necesita poesía, tú me necesitas.


Cuando me traiciones, traicióname con un beso.
Maldito seas. Nunca he trasnochado tanto.

1 comentario:

fernando mejia dijo...

como siempre, tan acertado.
gracias por la música