25 de enero de 2018

Un paso

Sin tenerlo previsto, ayer me dio por escribir un relato que continuaría la serie Chico Bisex Busca que escribí para la revista Achtung! y que constó de tres "temporadas".

El origen está en un edificio que me encuentro a diario en el camino a mi nuevo trabajo. Las primeras semanas cogía el bus para cubrir el espacio que separa las oficinas de la parada de metro más cercana, pero últimamente prefiero andar. Este antiguo centro de instrucción es lo que más me intriga, lo único probablemente. Su abandono tuvo lugar en torno al principio de la década. Si la parcela no ha encontrado comprador, ha de ser por la crisis, porque por lo demás el barrio se presta a la especulación como el que más. Por eso, cuando lo veo, no puedo evitar pensar en lo efímero de su abandono en contraste con el largo tiempo en que tantos hombres coexistieron en sus entrañas.

No sé si este relato dará origen a otros, pero sí me apetecía compartirlo y por eso he creado un blog para colgarlo que, en el mejor de los casos, me anime a escribir más. Álvaro es un personaje que hice desaparecer, pero la primera vez que me paré a contemplar el amanecer desde las rejas que protegen el centro, me vino a la cabeza un esbozo de historia que lo incluía, porque cuando haces desaparecer un personaje en ti mismo (qué ingenuidad), es inevitable que vuelva a manifestarse y a cobrar vida. Lo ha hecho, y la verdad es que Álvaro no ha cambiado en nada.

Por último, no me apetece "promocionarlo" en las redes actuales. Prefiero hacerlo aquí, modestamente, y confiar en que llegará de otra forma a quien esté destinado a leerlo. Pronto hará trece años que tengo este espacio y, pese al abandono no deseado pero al que tampoco pongo remedio, es donde más cómodo me siento. Ya lo he dicho alguna vez, pero echo mucho de menos el tiempo en que el blog era la principal red social. Yo he perdido mucho, desde luego. Lo inmediato pasa sin dejar huella. Quiero que llegar a este relato tenga un valor.

Y podría pasar una cosa más, lo acabo de pensar: podría pasar que esta publicación sí pueda continuarse en otras. Quizá se trataba de eso. Ojalá.

No hay comentarios: