14 de febrero de 2010

Mi san Valentín

Hoy, al despertar, tras caer en la cuenta de que era catorce de febrero, me he puesto a fantasear. Mi libertad de pensamiento era total, es la ventaja de no tener nadie a mi lado, nadie con quien realmente celebrarlo si nos diera la gana seguir la corriente por una vez. Y la verdad es que pronto he tenido una idea muy clara de qué haría hoy si pudiera, si estuviera en mi mano concederme un deseo (por cierto, nunca entendí por qué eran tres los deseos del genio, o del hada madrina, si con uno bastaría...).

Mi idea ha sido simple: una vez más, tan sólo una, con él.





Autor: Billie Holiday
Título: Night and day
Álbum: Lady Day: The Complete Billie Holiday on Columbia (1933-1944)

8 comentarios:

Unknown dijo...

Tres deseos porque tres eran las partes del alma en la tradición oriental y en la filosofía de Platón (racional, irascible o volitiva y concupiscible). Y hay que satisfacerlas por separado ante la dificultad de encontrar algo/alguien que consiga colmar la trinidad de apetitos contrapuestos. Feliz ilusión de San Antolín ;)

Anónimo dijo...

Gracias por la informaciónn erudita, aunque sigo prefiriendo un único deseo ;)

Vulcano Lover dijo...

Yo también creo que con un único deseo es suficiente... al final, todas las carencias desembocan en una sola, no?

Est-ce qu'on pourrait deviner?

kailing dijo...

Y... se concedio?

Anónimo dijo...

Claro que no se concedió, los genios no existen...

Arezbra dijo...

Tres, sólo tres uno por cada uno de los días en los que quisieras tener toda la libertad coartada que concede el genio de la vida compartida con alguien más que con el ego de uno mismo.

Yo también creo que los reyes son los padres y san valentín es el CI

amanda dijo...

Contigo Antonio , un deseo, un solo deseo para hacer lo que sea con èl , incluso malgastarlo de UNA sola vez, o màs pero sabiendo que es la misma.

Al fin la Holiday, la asociarè creo que toda la vida contigo!

Anónimo dijo...

De unaf! :P